SMS

Ventajas de uso de mensajes de texto a dispositivos móviles, así como el uso de plataformas tipo foursquare.

Gracias a un estudio realizado por IAB México sobre Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en nuestro país, podemos encontrar las ventajas de la publicidad como SMS a dispositivos móviles. (Iab Mexico)

Actualmente el 49% de los usuarios recibe publicidad en su dispositivo móvil, principalmente a través de mensajes SMS y correo electrónico. El SMS es actualmente la herramienta más utilizada por los operadores para promover productos y servicios propios y de terceros, debido a que es un medio directo, con una alta tasa de respuesta, de fácil activación y bajo costo para el operador.

4_7

La respuesta a la publicidad enviada a los dispositivos móviles puede ser aún más exitosa que en otros medios, ya que la mayoría de las personas ven los mensajes (88%), el 8% ha hecho click, el 5% se registra, el 4% se acerca a algún producto o servicio y el 3% ha realizado alguna compra relacionada a la publicidad que recibió en su móvil.

5_2

Las compras a través de dispositivos móviles aún tienen un gran potencial de crecimiento, ya que aún no son una práctica común para los mexicanos (7%). Sin embargo, el 14% participa en promociones desde su dispositivo móvil, y de ellos el 51% dice que ha tenido una buena experiencia. Las trivias son el formato con mayor participación, seguido de enviar cierta cantidad de mensajes para ganar y canjear puntos acumulados.

Incluso, el 65% declara que le gustaría recibir publicidad en su dispositivo móvil a cambio de algún beneficio como tiempo aire, descuentos, promociones o regalos.

6_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s