USUABILIDAD Y ESTANDARES PARA LA CREACION DE SITIOS WEB

 

web

 

USUABILIDAD

El concepto de usuabilidad proviene del inglés usability y hace referencia a “grado de eficacia, eficiente, facilidad y satisfacción con la que un usuario puede lograr objetivos específicos utilizando alguna herramienta”.

 ESTANDARES PARA LA CREACION DE SITIOS WEB 

En la actualidad, podemos visitar sitios web en una amplia variedad de dispositivos, por ejemplo teléfonos celulares, tabletas, televisiones, computadoras personales, etcétera. Todos estos dispositivos incluyen diferentes tipos y versiones de exploradores web.

Según Microsoft, es recomendable crear sitios web basados en estándares, es decir, sitios web que utilicen características definidas por estándares industriales ampliamente compatibles, como HTML5, Hojas de estilo CSS, nivel 3 (CSS3), Scalable Vector Graphics (SVG) y especificación de lenguaje ECMAScript, quinta edición. Como muchos exploradores web modernos cumplen con estos estándares, es probable que los sitios web creados con características definidas por ellos se muestren correctamente cuando se ven en un amplio rango de dispositivos y exploradores.

Estos estándares son publicados por diferentes organizaciones mundiales, entre las mas importantes podemos encontrar:

Recomendaciones publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C), estándares de Internet (STD) documentados y publicados por Internet Engineering Task Force (IETF), request For Comments —petición de comentarios (RFC)— , cuyos documentos son publicados también por la Internet Engineering Task Force3, estándares publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), estándares publicados por Ecma International.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s