LINEA DEL TIEMPO : LA CONVERGENCIA DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y LOS MEDIOS, ASI COMO SU RELACION CON LA MERCADOTECNIA

Robot

1450- Primer medio de comunicación: imprenta. La invención de la imprenta por parte de Gutenberg permitió por primera vez en la historia hacer llegar un mensaje a más número de personas haciendo uso de la palabra y luego la imagen.

Años 1730-Las primeras revistas aparecen. “The Gentlemen’s Magazine” publicada en Londres, se considera la primera revista de interés general de la historia y con ello los anunciantes.

Años 1830 -Los posters se vuelven populares como medios para difundir mensajes entre la población. Aún eran muy precarios, algunos con fines políticos.

Años 1870- Se empieza a utilizar las vallas publicitarias anunciando productos y servicios.

1915-  Se invento la radio.

1922-Se emite el primer anuncio en la radio. En NY se anuncia un complejo residencial por parte de Queensboro Corporation.

1930- Televisión

1941- Primer comercial de televisión, por Bulova, una empresa de relojes de lujo. Salio al aire salió al aire antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Filadelfia.

1950 La era en torno al producto y la imagen fue lo que explotó en esta década en la que el publicitario Rosser Reeves, presidente de Ted Bates & Co.

1954 el primer anuncio televisivo (spot) para el analgésico Anacín.

1980- Creación del Internet.

1993- El primer anuncio clicable en Internet se lo vendió Global Network Navigator a una empresa de Silicon Valley.

1994- AT&T compra el primer banner de la historia a la página web de la revista Wired, creado por Modern Media.

1995- Internet cuenta con 16 millones de usuarios

1998- La llegada del modelo ‘pay per clic’, este modelo logra ayudar a los buscadores como Google a generar ingresos y monetizar así su actividad.

2000- A partir de este momento, surge el marketing conversacional, dos vías que permite la interacción con el consumidor

2001- Sale al mercado el primer iPod.

2002- Internet cuenta con 558 millones de usuarios. Sale al mercado el Blackberry.

2003- Surge MySpace, primer red social.

2004- Creación de Facebook.

2006- Twitter

2007- Sale al mercado el iPhone, Facebook permite a los anunciantes localizar geográficamente al target para su Publicidad.

2008- Surge en el maercado Android.

2009- Foursquare

2010- Sale al mercado el iPad y las revistas digitales.

2012- Internet cuenta con 1.2 mil millones de usuarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s