Salvando vidas

Creo que hay personas que consideran que las redes sociales son solo una perdida de tiempo mas en nuestras vidas, pero no se dan cuenta de la gran que con la gran facilidad que tienen de comunicación, son una herramienta muy valiosa que puede llegar hasta a salvar nuestras vidas.

 

Un buen ejemplo es el del jueves pasado, cuando el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por medio de Twitter, alertó segundos antes del temblor. Segundos después gobernadores y autoridades de protección civil siguieron el ejemplo y también mandaron mensajes a los ciudadanos.

 

Después del temblor, las redes sociales también son utilizadas para comunicarse con familiares y amigos y esto es muy útil ya que muchas veces después de algo así, las líneas están saturadas y por medio del internet también es posible hablar con las personas que te importan y hasta con personas a kilómetros de distancia para asegurarse de que estén bien.

 

Me parece que es muy útil que las autoridades interactúen de esta menara con los ciudadanos, realmente ayudándolos, aunque se vea como algo pequeño, avisar de una alerta de sísmica puede llegar a salvar la vida de muchas personas.

 

Referencia: http://www.vanguardia.com.mx/lasredessocialessonherramientasutilesduranteuntemblor-2018911.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s