La vida es eso que pasa mientras usamos las redes sociales

Este video de YouTube llamado “Disconnect to connect” fue muy compartido en las redes sociales tratando de concientizar a las personas de el uso excesivo que tenemos por el uso del celular.

 

Muchas veces estamos usando nuestro Smartphone para comunicarnos con personas que no están presentes sin darnos cuenta que estamos ignorando a las que tenemos en ese momento frente a nosotros. No nos hemos dado cuenta que el uso de los celulares ya es obsesivo.

 

Hay personas que si deben de estar conectados todo el tiempo a sus dispositivos, principalmente por su trabajo; tienen que estar haciendo llamadas, checando correos, o contactando gente, pero creo que todo debe de ser en moderación, debe de haber tiempo para hacerlo y tiempos para disfrutar a los seres que nos rodean.

 

En mi familia nos dimos cuenta que el único momento del día en el que convivimos es a la hora de la comida, y lo estábamos perdiendo debido a que cada quien estaba ocupado checando sus redes sociales, así que impusimos una regla donde todos dejamos los celulares al centro de la mesa y la primera persona que lo tome es quien tendrá que lavar los platos.

 

Creo que esto ya fue llegar a un extremo pero en muchos casos es necesario y les recomiendo que lo hagan , puede adaptarse a otras situaciones como por ejemplo si salen a comer, quien saque el celular paga la cuenta, quien lo saque en el cine para las palomitas y quien lo utilice en alguna reunión o bar, invita la siguiente ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s