El álbum del mundial

El álbum del mundial

 

Yo personalmente nunca he coleccionado un álbum de estampas del mundial pero desde que tengo memoria, mis amigos, primos y demás conocidos han coleccionado “el álbum del mundial” en cada uno de los mundiales.

 

En mis épocas, las personas solían intercambiar estampas afuera de las escuelas, en las tienditas, o con el señor de la papelería a quien le dejabas tu lista de las que te faltaban y te cobraba por ayudarte a juntártelas y así completar tu álbum. Pero este año me llamo mucho la atención que las personas se comunicaban a través de redes sociales como Facebook para compartir la lista de estampas que les faltaban y también la lista de las repetidas que tenían por si a alguien le servían.

 

Me dio mucha curiosidad ver como habían grupos llamados “Estampas del mundial” así que le pregunte a familiares y amigos de que trataba esto y me explicaron que eran grupos con muchísimas personas donde compartían listas de estampas para intercambiar, así las apartaban y después ponían lugar y fecha de reunión para verse todos y poder cambiarlas y que normalmente estas reuniones se realizaban en plazas publicas donde todo mundo pudiera llegar.

 

Este es otro ejemplo que me gusta mucho de cómo las redes sociales pueden llegar a tener muchas funciones que en algún momento ni siquiera imaginamos pero que ahora facilitan nuestras vidas, así que ya saben, si les falta alguna estampa del mundial no pierdan el tiempo y únanse a algún grupo de este tipo.

Responder

